Durango / Aleatoria

Jóvenes de Durango pierden el miedo al Covid-19

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:51 🕚
Jóvenes de Durango pierden el miedo al Covid-19

Los jóvenes le han perdido el miedo al Covid-19 y son los que menos hacen caso de las medidas de sanidad; la hospitalización de casos Covid se ha elevado a un 85 por ciento.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, reconoció que en la ciudad de Durango se tiene una elevada movilidad, pero ahora son los jóvenes los que más están saliendo a las calles ya sea a reuniones o a los antros.

"Le han perdido el miedo (los jóvenes), pero ellos son los que pueden portar el virus y contagiar a sus padres o a sus abuelos", comentó el funcionario.

Dijo que esta elevada movilidad es lo que ha provocado que en la última semana los cosos positivos se hayan incrementado ya que en los últimos siete días han salido positivos al virus mil 217 personas, un promedio de 171 por día, cuando se había estado en niveles de 70 a 80 diarios.

Este mismo número de contagios diarios ha provocado que también la hospitalización se incremente en la entidad y se ha pasado del 56 por ciento, que se estaba manejando normalmente, a un 85 por ciento.

"Tenemos más camas y respiradores porque nos estuvimos preparando para ello, pero lo que ya no tenemos es mano de obra en los hospitales", dijo González Romero.

En la actualización diaria del Covid, este viernes 16 de octubre se anunciaron 190 nuevos contagios con tres defunciones más para llegar a los 10 mil 744 contagios del virus durante la pandemia y un total de 743 defunciones.

De los 190 casos nuevos, más del 50 por ciento son del municipio de Durango con 99, seguido por Gómez Palacio con 48, Lerdo registró 16, con cinco casos están los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo y San Juan del Río y el resto de contagios se distribuyó en siete municipios más.

En cuanto a personas recuperadas del virus, se anunciaron ya seis mil 727, pero en estos momentos existen mil 907 sospechosos.

Jóvenes de Durango pierden el miedo al Covid-19
Jóvenes. Lamentablemente son los jóvenes los que más le han perdido el miedo al Covid y deciden salir y rehacer su vida de forma normal, incluso con reuniones sociales por la noche, eso ha provocado el incremento de casos.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango