Internacional / Aleatoria

Perú extiende el toque de queda

EFE, , actualizada 08:30 🕚

La inmovilización nocturna, o toque de queda, y la prohibición de reuniones sociales se extenderán en Perú hasta fines de noviembre para evitar una segunda ola de contagios de la Covid-19, según anunció el presidente peruano, Martín Vizcarra.

El decreto supremo que prorroga, por 30 días, el estado de emergencia nacional por la pandemia fue aprobado en Consejo de Ministros.

"Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar", dijo Vizcarra en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno sobre el tratamiento de la crisis con miras a los últimos meses del año.

Perú ha acumulado hasta la fecha más de 892 mil casos de contagio de Covid-19, con más de 814 mil recuperados de la enfermedad y más de 34 mil fallecidos, la mayoría adultos mayores.

Debido a que en octubre los peruanos celebran la fiesta religiosa del Señor de los Milagros, que congrega a miles de ciudadanos en su procesión, así como el día de la canción criolla, el próximo sábado 31, Vizcarra hizo un pedido de reflexión para que eviten las concentraciones y no rompan las normas establecidas en el estado de emergencia.

"Por un día, una costumbre, una celebración no tiremos a la borda todo ello. No prendamos la chispa nuevamente", declaró el jefe de Estado.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a los padres de familia que no permitan que sus hijos menores de edad salgan a reuniones con amigos para celebrar "Halloween" el próximo fin de semana.

Internacional, PERU

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional