Internacional / Aleatoria

Eximen de cuarentena a quienes lleguen de China

EFE, , actualizada 08:32 🕚
Eximen de cuarentena a quienes lleguen de China

El Gobierno de Hong Kong anunció que eximirá a partir de noviembre las cuarentenas obligatorias para los residentes de la ciudad que viajen procedentes de China, siempre y cuando presenten una prueba negativa de coronavirus antes de entrar en la urbe financiera.

La nueva normativa es un nuevo paso hacia la reapertura de las fronteras hongkonesas tras la estabilización de la pandemia en la excolonia británica, aunque por el momento el plan solo ofrecerá un cupo limitado de retorno de unas 1,000 personas.

En este momento, solo hay activos dos puestos de control fronterizo terrestre con China, en la bahía de Shenzhen y en el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao.

La jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, aseguró que la situación epidemiológica en la ciudad es "bastante estable", pero apuntó que "es necesario estar atentos".

"Otras ciudades que optaron por la reapertura y el relajamiento de las medidas de prevención vieron luego repuntes de casos", dijo.

Para regresar a China libres de cuarentena, los residentes en Hong Kong tendrán que rellenar primero una solicitud a través de una aplicación del teléfono móvil.

Asimismo, deberán hacerse una prueba de ácido nucleico y enviar los resultados de forma telemática, tras lo cual recibirán un código de salud para mostrarlo a las autoridades una vez vuelvan de China.

Eximen de cuarentena a quienes lleguen de China
En este momento, solo hay activos dos puestos de control fronterizo terrestre con China.

Internacional, CHINA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional