Internacional / Aleatoria

Plantea salida de Turquía de la OTAN

EFE, , actualizada 08:34 🕚

El expresidente francés François Hollande aseguró este miércoles que la OTAN debe plantearse la presencia de Turquía en la Alianza, tras los "comportamientos agresivos" de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, que "alientan conflictos a las puertas de Europa".

En declaraciones a la radio pública "France Info", Hollande atacó el comportamiento de Erdogan no solo por criticar al actual presidente francés, Emmanuel Macron, sino por su comportamiento "inaceptable" en Siria, el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, Libia o en su choque con Grecia en el Mediterráneo oriental.

"En algún momento habrá que preguntarse qué hacen Francia y Turquía en la misma alianza", asegura el exmandatario socialista francés, antecesor de Macron en el puesto.

Para Hollande, las críticas de Erdogan a Macron pueden entenderse como "una provocación".

Pero no se justifican "sus comportamientos agresivos" que "suponen un problema para su permanencia en la Alianza Atlántica" y "alientan el resurgimiento de grupos terroristas", añadió.

Hollande considera que el resto de los miembros de la OTAN no tiene por qué aceptar "el comportamiento agresivo de un aliado" solo porque Estados Unidos desea que Ankara se mantenga en la Alianza.

Internacional, TURQUIA, OTAN

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional