Durango / Aleatoria

Proponen instalar depósitos de desechos Covid

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:56 🕚
Proponen instalar depósitos de desechos Covid

Diputados proponen que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en coordinación con los ayuntamientos, implementen en espacios públicos y privados, un sistemas de separación de residuos biológico infecciosos que sean utilizados en la prevención del Covid-19.

Así lo informó el legislador Ramón Román Vázquez, quien refirió que esta medida se puede implementar en espacios públicos y espacios privados, como restaurantes.

Lo que se pretende es que sean instalados contenedores especiales, para el tratamiento y disposición final de residuos como cubrebocas, guantes y caretas.

Refirió que en esta era, donde el reciclaje se considera una actividad para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, los desechos generados por pacientes con sospecha o positivos al virus, principalmente cubrebocas, guantes y caretas, bajo ningún caso, pueden ser usados para actividades de recuperación o reciclaje.

En el país el manejo de los residuos implica regularmente que los trabajadores rompan las bolsas para que estos sean removidos durante la cadena de gestión.

En este sentido, es muy probable que, al entrar en contacto físico directo con decenas, cientos o miles de personas antes de su disposición final, se conviertan en población de alto riesgo.

En consecuencia, deben tomarse medidas urgentes y generales que abarquen el ciclo completo de manejo de la basura en las condiciones y contexto de nuestro país, desde la generación hasta la disposición final.

Citó que la evidencia científica-medica ha demostrado que el virus permanece hasta tres horas en el aire después de su dispersión, mientras que en superficies de cobre podría perdurar cuatro horas, en artículos de cartón 24 horas y hasta dos a tres días en el plástico.

Proponen instalar depósitos de desechos Covid
Cobertura. Esta medida se puede implementar en espacios públicos y espacios privados.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, SRNyMA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango