Durango / Aleatoria.

Próxima semana podría llegar Vacuna a Durango: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:26 🕚

Como parte de la reactivación económica y conforme al análisis del comportamiento de la Pandemia, se amplían horarios de actividades y giros comerciales, manteniendo protocolos sanitarios de prevención, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras la reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud, donde anunció la llegada de la vacuna contra el Covid-19 en la siguiente semana.

Aispuro Torres, indicó que en estos últimos 15 días se ha registrado una disminución en los casos positivos de coronavirus, pero la entidad aún sigue en semáforo naranja, por lo que el Gobierno del Estado, sigue realizando acciones para disminuir la movilidad continuando con acciones de prevención y los protocolos indicados para la seguridad de todos.

Entre las medidas se acordó que el aforo en centros religiosos será del 25 al 35 por ciento, respetando las medidas sanitarias, el comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Los restaurantes tendrán aforos restringidos todos los días, en los horarios establecidos desde el pasado 7 de diciembre permitiendo venta de bebidas alcohólicas con acompañamiento de alimentos, excepto los domingos, solo hasta las 17:00 horas.

Los parques tendrán un horario de 06:00 a 16:00 horas para actividades al aire libre y las plazas públicas estarán abiertas con aforo restringido y de acuerdo a disposiciones de cada autoridad municipal.

Los demás horarios y aperturas quedarán igual a las medidas en días pasados por los próximos 15 días, a razón de observar los índices que se registren en los siguientes días.

El Ejecutivo Estatal, reconoció la labor invaluable de todas y todos los trabajadores de hospitales, unidades médicas y de emergencia que han mantenido grandes esfuerzos para preservar la vida de los duranguenses, principalmente al personal de batalla en primera línea, además de los ciudadanos que han hecho caso a las medidas de prevención para disminuir y erradicar los contagios, así como el respaldo de las y los alcaldes en cada municipio.

El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, coincidió con el mandatario estatal, en la necesidad de mantener medidas con algunos ajustes, así como de no bajar la guardia, a fin de apoyar algunas actividades económicas y sociales, siempre y cuando se mantengan los protocolos y la responsabilidad ciudadana.

Finalmente, Aispuro Torres, dijo que en acuerdo con el INSABI, la próxima semana se iniciará con la vacunación de todo el personal que se encuentra en áreas Covid y de forma coordinada con la Secretaría de Salud, se iniciará con la integración de un padrón de personas con padecimientos crónicos a fin de integrarlos a los grupos vulnerables que recibirán la vacuna.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, vacuna durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango