Durango / Aleatoria.

Invaden calles con venta de Rosca de Reyes

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:27 🕚
Invaden calles con venta de Rosca de Reyes

La venta de Roscas de Reyes es una tradición en el primer cuadro de la ciudad de Durango en donde los días previos al seis de enero inundan las calles obstaculizando el paso de los peatones.

En el primer cuadro de la ciudad, principalmente por las calles 5 de Febrero y la avenida 20 de Noviembre, en cada cuadra se puede ver a al menos dos comerciantes ambulantes vendiendo los tradicionales panes en plena vía pública.

Se desconoce si los comerciantes tienen o no permiso de las autoridades municipales, pero de acuerdo a las versiones de los mismos regidores, ya no se otorgan permisos a comerciantes para instalarse en la vía pública en todo el centro de la ciudad.

Lo cierto es que son varios comercantes que ofrecen la Rosca de Reyes en las calles, afectando también la actividad que hacen las panificadoras establecidas legalmente en la ciudad y que son quienes padecer la competencia desleal durante la temporada.

Un argumento para la venta informal del pan tradicional podría ser el precio, es decir, que la Rosca de Reyes que se ofrece en la vía pública es menos costosa que la que ofertan las panaderías, sin embargo, en algunos puntos del centro de la ciudad el precio alcanza o supera los 250 pesos, que es una cantidad similar a la que se paga por el mismo producto en un negocio establecido.

Invaden calles con venta de Rosca de Reyes
Ilegal. Lo más seguro es que quienes hacen esta venta de Rosca de Reyes no tengan permiso para ello, pero ahí están.
Invaden calles con venta de Rosca de Reyes
Calle. En plena calle 5 de Febrero la venta de Rosca de Reyes está en su apogeo.
Invaden calles con venta de Rosca de Reyes
Banqueta. El comercio informal con venta de Roscas de Reyes invade la banqueta, obstaculiza el paso al peatón.

Durango, Rosca de Reyes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango