Durango / Aleatoria.

Sustituyen la clase tradicional

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:32 🕚
Sustituyen la clase tradicional

Con el fin de que la escuela tradicional evolucione hacia una educación más innovadora, capaz de integrar nuevas disciplinas que fomentan un aprendizaje social y colaborativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) llevó a cabo la capacitación "Neurodidáctica: de la teoría a la práctica" en la que participaron 368 figuras educativas.

Se busca que quienes fueron parte del taller implementen estas acciones en la modalidad de Aprende en Casa, a través de la cual se imparte educación en la actualidad, informó el titular de la dependencia en mención Rubén Calderón Luján.

La capacitación se impartió en línea y se abordaron temas complementarios como son: creatividad en expansión y el clima organizacional en los centros escolares, que son coordinados y operados por la Dirección de Formación Continua de la Secretaría.

Para cumplir con este objetivo, la Neurodidáctica se apoya en elementos audiovisuales, sustituyendo las clases magistrales tradicionales por soportes más atractivos como vídeos, imágenes, mapas interactivos, entre otros, que requieren la participación del alumno, destacó el funcionario.

Sustituyen la clase tradicional
Tecnología. Anteriormente eran mayoría las clases magistrales, pero ahora se apuesta por el uso de herramientas.

Durango, clases a distancia, Aprende en casa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango