Durango / Aleatoria.

Van por 850 mdp de recaudación

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:54 🕚
Van por 850 mdp de recaudación

Como cada año los primeros días de enero se registran largas filas por el pago de impuestos, por parte de personas que buscan aprovechar los descuentos, sin embargo, este 2021 tiene también la complejidad de las medidas por la pandemia, por lo que se exhortó a privilegiar los pagos en línea.

"Estas filas se pueden evitar sin ningún problema si se realiza el pago del refrendo a través de la plataforma Durango Digital", indicó el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Julio César Arce Valencia.

Expuso que con esto se podrían evitar las largas filas que se observan al exterior de los centros multipago y las aglomeraciones que no son recomendables por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, informó que este año la meta de recaudación es de 850 millones de pesos, un monto similar al de 2020, que contempla un incremento correspondiente a la inflación.

Informó que, ante las aglomeraciones que se registran durante los primeros días de cada año, se ampliaron los horarios de atención.

Refirió que en la Ciudad de Durango hay seis centros multipago; en algunos casos se trabaja también los domingos y en otros se prevén ampliaciones para una mayor capacidad. Además, expuso que entre las 08:00 y las 14:00 horas se registra la mayor afluencia, por lo que recomendó acudir en horario vespertino.

Adicionalmente, con el objetivo de recompensar a los contribuyentes puntuales, habrá una rifa de cuatro automóviles modelo 2021 entre quienes paguen en enero: dos en la capital del estado y dos en La Laguna, mientras que en febrero se rifarán ocho motocicletas y en marzo 14 pantallas led, la mitad para cada región.

El Subsecretario de Ingresos informó que de enero a marzo se aplican descuentos, además de que se subsidia el aumento de la Unidad de Medida y Actualización.

A los jubilados, pensionados y personas con discapacidad se les hace un 50 por ciento, con la identificación correspondiente y una solicitud previa.

El costo del refrendo es de mil 946 pesos. Con el descuento de enero queda en mil 741 pesos ya que se aplica el 15 por ciento de descuento, para automóviles particulares; en febrero se cobrarán mil 838 pesos (ya con el 10 por ciento); y en marzo, mil 935 pesos por concepto de refrendo.

850MDP

Se prevé recaudar este año por concepto de refrendo.

15POR CIENTO

Se aplica en enero, por lo que cuesta mil 741.00 pesos el refrendo.

Van por 850 mdp de recaudación
Van por 850 mdp de recaudación

Durango, PAGO DE IMPUESTOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango