Durango / Aleatoria.

Ya liberaron pago pendiente en UJED

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:52 🕚
Ya liberaron pago pendiente en UJED

Finalmente se liberó el pago pendiente de la segunda quincena de diciembre de 2020 que se retrasó por la falta de recursos para cubrir las prestaciones de fin de año en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Docentes confirmaron a El Siglo de Durango que el pago se liberó ayer 5 de enero, pero fue hasta después de las 15:00 horas cuando empezó a reflejarse en las cuentas de los trabajadores.

Se buscó una postura por parte de la casa de estudios respecto a la liberación de este pago, sin embargo, no hubo respuesta por lo que no fue posible precisar la cantidad de trabajadores a los que se les debía la quincena y si quedaría todavía algún pago pendiente.

Previamente, como se informó, se envió un oficio al rector Rubén Solís Ríos para exponer su desacuerdo con el retraso en el pago, por parte del Sindicato del Personal Académico (SPAUJED), "exponemos la inconformidad y rechazo de los Académicos, habida cuenta que la misma constituye violaciones y no solo al Contrato Colectivo de Trabajo sino a la Ley Federal del Trabajo, así como a los Instrumentos Internacionales protectores de los Derechos de los Trabajadores".

Ya liberaron pago pendiente en UJED
Retraso. Se originó por la falta de recursos para cubrir los compromisos de fin de año, de acuerdo a lo que se informó.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango