Internacional / Aleatoria.

Acaba huelga de hambre en Bosnia

EFE, , actualizada 11:19 🕚
Acaba huelga de hambre en Bosnia

Cientos de refugiados que llevaban cuatro días en huelga de hambre en el destruido campo de Lipa, en el noroeste bosnio, para exigir mejores condiciones de acogida, aceptaron este martes la comida proporcionada por organizaciones humanitarias.

"La buena noticia es que los migrantes atrapados en el antiguo campo de Lipa ahora aceptan comida", informó el jefe de la oficina de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Bosnia-Herzegovina, Peter van der Auweraert en su cuenta de Twitter.

Indicó que "se está trabajando en la solución para los atrapados en Lipa", pero alertó de que eso tomará un tiempo, "algo que no tienen los migrantes, que viven en condiciones de frío y humedad" en esa zona cercana a la frontera con Croacia, por donde intentan entrar en la Unión Europea.

Según el portal bosnio Faktor, la Cruz Roja de Bihac (noroeste) indicó que los refugiados aceptaron este martes la comida, rechazada en los días pasados para denunciar su situación de abandono en medio del invierno.

Acaba huelga de hambre en Bosnia
Ayuda. Aceptaron este martes la comida proporcionada por organizaciones humanitarias.

Internacional, Bosnia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional