Nacional / Aleatoria.

Reino Unido mejora ayuda económica ante el 'encierro'

EFE, , actualizada 11:03 🕚
Reino Unido mejora ayuda económica ante el 'encierro'

El Gobierno británico anunció ayudas financieras adicionales por valor de unos 5.000 millones de euros para mantener a flote a los negocios afectados por el nuevo confinamiento en Inglaterra, que podría alargarse hasta marzo ante la escalada de contagios diarios por Covid-19 en todo el Reino Unido.

Desde la medianoche, este país vuelve a estar sometido a duras restricciones, que incluyen el cierre de escuelas, con las que se pretende contener la pandemia, cada vez más descontrolada por la nueva variante mucho más transmisible.

El Ministerio de Sanidad notificó este martes otros 60 mil 916 casos de Covid en el Reino Unido, la cifra más alta de contagios diarios registrada desde que en marzo estalló aquí la pandemia, con 830 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis, se han computado 82 mil 624 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

El jefe médico de Inglaterra, Chris Whitty, reconoció este martes en una rueda de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, que el porcentaje de casos positivos en la actualidad es "realmente una cifra muy alta".

A fin de amparar a los negocios impactados por el endurecimiento de los controles, el titular británico de Economía, Rishi Sunak, anunció este martes un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4 mil 500 millones de libras (4 mil 927 millones de euros).

En un comunicado, el ministro explicó que las compañías de los sectores de hostelería, minoristas y ocio podrán solicitar estos paquetes, de hasta un máximo de 9 mil libras (9 mil 862 euros) por negocio.

En total, 600 mil empresas de todo el país serán beneficiarias de los nuevos subsidios.

Reino Unido mejora ayuda económica ante el 'encierro'
Objetivo. La inyección financiera "ayudará a los negocios a superar los meses que hay por delante y contribuirá a sostener los empleos", subrayaron.

Nacional, REINO UNIDO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional