Sucesos / Aleatoria.

Llega la rosca de 'Baby Yoda' a La Laguna

Inspirada en la serie The Mandalorian

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 09:57 🕚

La rosca de Grogu - mejor conocido como Baby Yoda-, inspirada en la serie The Mandalorian, ha causado furor en México y ante la trascendencia que logró esta idea, era de esperarse que llegara a La Laguna.

En la Comarca Lagunera, una pastelería ubicada en Matamoros, Coahuila, ofrece las roscas de Baby Yoda, así que el legado de Star Wars será cómplice de algunas reuniones de familias de la región para partir la rosca, acompañada de café o chocolate calientito.

Amós Ramírez Rosas es el lagunero que optó por ofrecer este postre galáctico. Él platicó con Nosotros de tal producto.

"Desde el año pasado observé en las redes sociales que se volvió una novedad con tendencia creciente en otras ciudades, y como yo también soy un fan de Star Wars, me agradó la idea de hacerme una.

"Supuse que al ser tan popular también habría más gente en La Comarca Lagunera a la que le agradaría este concepto, así que me propuse brindar al público esta opción; previamente le comenté a mi padre sobre esta idea, la cual le agradó y con toda confianza dejó en mis manos el encargarme de este proyecto".

Pero, ¿qué ingredientes lleva esta rosca?, Amós nos contó con lujo de detalle en la entrevista.

"Para la elaboración de nuestras roscas artesanales empleamos los ingredientes tradicionales, aunque también utilizamos ingredientes nuevos que no afecten a la calidad y por supuesto a su sabor, siendo en esta lo más destacable la participación de nuestro pequeño amigo que viene de una galaxia muy, muy lejana.

"Nosotros utilizamos un acitrón artesanal de pequeños productores, pasta de chocolate, esencia de vainilla, coco y nuestra crema pastelera de receta familiar; el proceso de horneado es el tradicional, y para ello preparamos una masa madre a la cual le damos la forma final y le incluimos la decoración con la pasta y el acitrón. Posteriormente, la metemos a hornear revisando constantemente que consiga la consistencia y el color deseado", narró.

Hace unos días, el Frente Nacional por la Familia protestó por la rosca de Baby Yoda, al asegurar que el cambiar el Niño Dios por el dicho personaje es un ataque a la iglesia católica. Al respecto, Ramírez Rosas opinó que no coincide con esas ideas.

"Realmente son muy pocas personas aquellas que se molestan o que se lo toman de manera personal pues la mayoría de la gente sabe que no hay ningún ánimo por nuestra parte de ofender al ser sólo un pequeño "twist" a una tradición que sirve para divertirnos en estos tiempos de dura adversidad, en los cuales, necesitamos de alguna sana distracción, sobre todo para los niños que han tenido que enfrentarse a una contingencia en la que no pueden salir jugar con otros amiguitos como antes".

Amós externó que las roscas de Baby Yoda las tiene disponibles en su pastelería de Matamoros.

"Nos hacemos llamar Pastelería Colibrí. Es un negocio familiar en donde actualmente trabajo en conjunto con mis padres para brindarles apoyo; Juan Francisco Ramírez Adame y Rosaura Rosas Leyva, finalmente ellos son quienes manejan el negocio debido a su larga trayectoria y experiencia en el área.

"Además de roscas, preparamos todo tipo de postres y pasteles, por ejemplo, abarcamos desde la elaboración de tiramisú, mousses y tartaletas, hasta el cheese-cake japonés y el choux. Prácticamente realizamos desde lo más simple hasta lo más complicado, todo con sumo cuidado y con el propósito de otorgar algo más allá de las expectativas de nuestros clientes", puntualizó.

Sucesos, estilo de vida, Reyes Magos, Rosca de Reyes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos