Sucesos / Aleatoria.

Polémica en China por una empresa que cobra a sus empleados por ir al baño

Tienen permitido ir una vez al día o les descuentan de su salario

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 11:56 🕚
Polémica en China por una empresa que cobra a sus empleados por ir al baño

La empresa china ‘Anpu Electric Science and Technology’ está siendo fuertemente criticada por cobrar a sus empleados por ir más de una vez al baño durante su jornada laboral.

La compañía que opera en la ciudad de Dongguan explica que la medida es para combatir la pereza de sus empleados y su desgana pues, según ellos, ausentarse del lugar de trabajo para ir al baño más de una vez al día es ‘una clara muestra de ineficiencia del trabajador que debe ser penalizada’.

Se les multa a los empleados con 20 yuanes, alrededor de 60 pesos, argumentando que eso dictan las normas internas, pero el dinero se descuenta del sueldo mensual, considerado como bono, para no tener mayores problemas legales fuera de la compañía, recoge la agencia Ruptly.

El 20 y el 21 de diciembre la empresa multó a siete empleados, reporta South China Morning Post, lo que ya llamó la atención de las autoridades locales y provocó que la oficina municipal de recursos humanos y seguridad social de Dongguan iniciara una investigación. Según medios locales, a raíz de ello, las autoridades exigieron a la empresa revocar la medida y devolver a sus empleados el dinero de las multas.

"Estamos desprotegidos. El hecho es que los trabajadores son vagos en el trabajo", dijo una empleada de la directiva de la empresa, cita el canal local Guangdong TV. "La dirección habló con esos trabajadores muchas veces, pero aún no ha conseguido un resultado positivo", agregó.

Polémica en China por una empresa que cobra a sus empleados por ir al baño
La compañía dice que es para ‘combatir la pereza’. (INTERNET)

Sucesos, EMPRESA, multa, Baño, empleados, Polémica, Dinero

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos