Durango / Aleatoria.

Aumenta 15% la canasta básica en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO., , actualizada 13:27 🕚
Aumenta 15% la canasta básica en Durango

A estas fechas del año se aprecia un incremento estimado del 15 por ciento en los productos esenciales que conforman la canasta básica.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, advirtió que existen al menos dos factores que lo único que están haciendo es disfrazar el incremento inflacionario.

“Sabemos que muchos de los productos han multiplicado sus costos de lo que fue desde el 2019 al 2020 y sobre todo en este año, hay un 15 por ciento de incremento a la canasta básica”, dijo el dirigente empresarial.

Detalló que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) lo que se generó fue disfrazar lo que no se quiere aceptar como un aumento inflacionario; misma situación que ocurre con el incremento al salario mínimo, decretado por el Gobierno Federal.

La canasta básica está conformada por 40 alimentos esenciales para las familias mexicanas, entre las que se incluyen el huevo, leguminosas, abarrotes y otros insumos, y que ha sufrido un aumento de entre dos y cuatro pesos por producto, según expuso el dirigente estatal de Canaco.

Advirtió además que para finales de febrero el incremento en la canasta básica podría alcanzar el 18 por ciento.

Aumenta 15% la canasta básica en Durango
Aumenta 15% la canasta básica en Durango

Durango, CANASTA BÁSICA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango