Durango / Aleatoria.

Mañana inician trabajos de cableado subterráneo en 5 de Febrero

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:39 🕚
Mañana inician trabajos de cableado subterráneo en 5 de Febrero

Mañana jueves inicia la obra de cableado subterráneo en la calle 5 de Febrero, que es uno de los trabajos que se tienen contemplados para una posterior semipeatonalización de esta que es una de las calles más transitadas de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, informó que se prevé que esta obra de cableado subterráneo tenga una duración de seis meses y medio y es un trabajo que se hará de manea conjunta entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “mañana se da ya el inicio de esa obra, el gobernador va a estar presente y la Comisión Federal porque son los expertos en el tema”, informó.

Detalló que se va a iniciar con este proceso de instalación de cableado subterráneo, obra con la que se busca un beneficio para la población en general ya que mejorará el aspecto del Centro Histórico.

“Es toda la calle 5 de Febrero, desde Apartado, que es Miguel de Cervantes Saavedra, hasta Francisco I. Madero”, expuso.

Refirió que es un proyecto que ya estaba contemplado desde hace varios años, para mejorar la imagen urbana, que finalmente se podrá concretar.

Asimismo, indicó que se está en trámites para concretar también el estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenario.

“Estamos en los últimos trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, del INAH, y del propio Municipio para obtener los permisos y entonces sí buscar el financiamiento de esa obra”, dijo.

Y es que, esta obra sigue en pie pero, debido a que tiene un costo elevado, de casi 300 millones de pesos, se busca inversión privada para poder llevarla a cabo, manifestó.

Otras obras

Este miércoles se inició con los trabajos de construcción de un puente y pavimentación con concreto hidráulico en la colonia La Virgen, con lo que se busca dar solución a las inundaciones que se registran cada año durante la temporada de lluvias.

Se prevé un costo de seis millones de pesos y un beneficio para 25 mil habitantes de esta zona de la ciudad.

Mañana inician trabajos de cableado subterráneo en 5 de Febrero
Mañana inician trabajos de cableado subterráneo en 5 de Febrero

Durango, OBRAS DURANGO, cableado 5 de febrero

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango