Durango / Aleatoria.

Hay más trabajadores de confianza en UJED

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:31 🕚
Hay más trabajadores de confianza en UJED

A diferencia de otros años, este 2021 se adelantaron las pláticas de negociación contractual para el emplazamiento a huelga en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED), Francisco Olivas, quien refirió que antes del 28 de enero se deben tener los ofrecimientos de la parte patronal, para posteriormente someterlo a votación de la base trabajadora de Durango y Gómez Palacio.

Consideró que las peticiones son razonables y que el déficit en la universidad no es culpa de los trabajadores al referir que hay tres nóminas en la UJED y la más económica es la de los administrativos.

"Todos hemos visto cómo ha crecido la nómina del personal de confianza de manera exponencial", dijo. Y refirió que el propio Rector declaró que cuando llegó había 800 trabajadores de confianza, pero ahora hay más de 900.

Expuso que luego de la reforma laboral se tiene la obligación de emplazar a huelga en el Tribunal Laboral y se deben acatar procedimientos como que todos los trabajadores estén al tanto de los ofrecimientos.

Hay más trabajadores de confianza en UJED
Negociación. Inicia el proceso de negociación contractual, para evitar la huelga en la Universidad Juárez.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango