Nacional / Aleatoria.

Detectan en México nueva cepa de Covid

FUE DETECTADA EN UN PACIENTE QUE ARRIBÓ DE EUROPA

EFE, , actualizada 10:39 🕚

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, confirmó este domingo la presencia de la nueva variante del SARS-CoV-2, más contagiosa, en México y que apareció a mediados de septiembre en Reino Unido y se dio a conocer a inicios de diciembre.

Dijo que se trata de un paciente de 56 años que arribó de Europa, de la ciudad de Amsterdam, a la Ciudad de México, el 28 de diciembre y durante su vuelo no presentó síntomas, aunque por seguridad se aisló y su empresa le pidió hacerse una prueba que resultó positiva.

Alomía explicó que el paciente fue hospitalizado el 4 de enero debido a que tenía una oxigenación del 84 por ciento y aunque se le dio de alta para seguir con tratamiento ambulatorio, el pasado viernes ingresó a un hospital privado de Matamoros, estado de Tamaulipas, y el sábado tuvo que ser intubado.

En el seguimiento del caso se identificaron dos personas con síntomas, 31 asintomáticas y 12 personas más que están en búsqueda.

"La probabilidad de que esta muestra (caso) perteneciera a esta nueva cepa la habíamos identificado ya desde principios de la semana pasada, fechas en las que igual ya se tenía un seguimiento de esta persona. Sin embargo, hoy (domingo) se terminó la secuenciación genética completa", explicó.

Nacional, cepa de Covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional