Nacional / Aleatoria.

Metro de la CDMX reanudará el martes su servicio en líneas 4, 5 y 6 tras incendio

Tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes

EL UNIVERSAL, , actualizada 13:52 🕚
Metro de la CDMX reanudará el martes su servicio en líneas 4, 5 y 6 tras incendio

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, dijo este lunes que mañana comenzarán operaciones las líneas 4, 5 y 6, y tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes. 

“Mañana estaremos listos para el arranque de operaciones, a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5  y 6”, dijo. 

El servicio en estas líneas y también la 1, 2 y 3 quedó suspendido desde el sábado por un incendio ese día en instalaciones del centro de control.

En videonferencia de prensa, Serrania mencionó que hoy a las 15:00 llegarán al 100% de la revisión 32 subestaciones que energizan a las líneas que se encuentran suspendidas y que se han completado pruebas de los protocolos.

Agregó que la realización de pruebas de los sistemas de control y pilotaje automatico se va a concluir alrededor de las 18:00 horas de este lunes, mientras que la verificación del cableado se encuentra en un 100%. 

Añadió que a las 19:00 horas se harán pruebas de trenes sin pasajeros para verificar y garantizar la seguridad, uno por línea, estás comenzarán en las terminales Martín Carrera de la Línea 4; Pantitlán, Línea 5; y el Rosario, Línea 6.

Metro de la CDMX reanudará el martes su servicio en líneas 4, 5 y 6 tras incendio
El servicio en estas líneas y también la 1, 2 y 3 quedó suspendido desde el sábado por un incendio ese día en instalaciones del centro de control. (ARCHIVO)

Nacional, metro CDMX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional