Nosotros / Aleatoria.

¿Por qué comer aguacate?

AGENCIAS, , actualizada 07:41 🕚
¿Por qué comer aguacate?

La fiebre por el aguacate no remite. Al contrario, la demanda aumenta pero hay razones de fuerza que justifican este interés. Casi a diario, se difunde un nuevo hallazgo acerca de los beneficios que tiene para la salud incluir aguacate en la dieta.

Entre los últimos, el encontrado entre las páginas del 'International Journal of Psychophysiology', es que mejora la atención en adultos con sobrepeso y obesidad. Los autores partieron de la premisa de que la adiposidad excesiva aumenta el riesgo de deterioro cognitivo.

UNA PIEZA AL DÍA

El aguacate es rico en luteína, un carotenoide que se encuentra en vegetales y frutas al que se le asocian beneficios cognitivos (un estudio anterior ya había encontrado este efecto en ancianos). Para evaluar si el aguacate tiene impacto sobre las capacidades mentales en personas con sobrepeso y obesidad, los científicos reclutaron a 84 adultos obesos, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, y 47 comieron un aguacate fresco diario en la dieta, durante 12 semanas, y el resto (grupo control) siguió una dieta con el mismo número de calorías y macronutrientes pero sin este alimento.

Al principio y al final del estudio, los participantes completaron tres pruebas cognitivas para medir la atención y la inhibición. Además, los investigadores midieron los niveles de luteína en el suero de los participantes y en sus retinas, ya se asocian a la concentración de luteína en el cerebro. Encontraron que los resultados eran superiores entre los que habían tomado aguacate.

Sin embargo, los aguacates no son los únicos alimentos que contienen luteína, fibra y ácidos grasos no saturados. También se encuentran en otros vegetales de hoja verde, las zanahorias y los huevos. Por eso, lo importante de este nuevo estudio es, según su director, que demuestra que pequeños cambios en la dieta, como comer aguacates, pueden tener impactos medibles en el rendimiento cognitivo, incluso cuando otros comportamientos de salud siguen siendo los mismos.

¿Por qué comer aguacate?
Abortación. Un estudio reveló que contiene una alta cantidad de luteína, lo que mejora considerablemente la atención.

Nosotros, aguacate

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros