Durango / Aleatoria.

Arranca hoy en Durango el plan de vacunación contra Covid

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:32 🕚
Arranca hoy en Durango el plan de vacunación contra Covid

A las 08:00 horas de este miércoles habrá de iniciar la vacunación contra el Covid en los 14 módulos que se instalaron en todo el estado.

Sergio González Romero, secretario de Salud señaló que se estarán vacunando a cuatro mil trabajadores que están en la primera línea de atención a pacientes Covid y llegaron a Durango alrededor de seis mil vacunas.

Esta primera etapa de vacunación, al tratarse de la vacuna de Pfizer, viene en dos etapas, por lo que este miércoles, jueves y viernes los trabajadores de salud que se habrán de vacunar tendrán que volverlo a hacer dentro de 21 días.

Los 14 módulos que se instalaron ya para arrancar con la vacunación están distribuidos en los municipios de Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo.

En la capital del estado se vacunará en el Hospital General 450, en la clínica Uno del IMSS, en la Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, en el Materno Infantil y en el Hospital Militar de la Décima Zona Militar.

Dejó en claro que no fue necesario reacondicionar ningún hospital para arrancar con la vacunación, esto ante la solicitud de ultrarefirgeración que se requiere para la vacuna Pfizer que es la que llega en esta primera etapa

González Romero dejó en claro que la vacuna será exclusivamente para los trabajadores de la salud que están trabajando en la primera línea de atención a pacientes Covid por lo que reiteró que no habrá influyentismo.

"Se vacunará a quien debe de vacunarse, los que deveras están atendiendo Covid, no a otro tipo de personal ni recomendados", acotó.

Incluso dijo que él, como Secretario de Salud, no se vacunará en esta primera etapa porque él no está en la primera línea Covid, ya lo hará cuando le corresponda de acuerdo a la planificación que se tiene establecida.

Sobre el resto de las vacunas para la demás población duranguense, dijo que todavía no les han dado a conocer ninguna fecha de la llegada del resto de las vacunas para iniciar con el plan de inoculación masiva.

4MIL

Trabajadores médicos de primera línea Covid se vacunarán.

14 MÓDULOS

De vacunación contra Covid se distribuyeron en el estado.

Arranca hoy en Durango el plan de vacunación contra Covid
Proceso. A las 08:00 horas arranca la vacunación contra el Covid en Durango en los 14 módulos que se instalaron en seis municipios.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango