Regional / Aleatoria.

Se aglomeran adultos mayores por un error

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 11:16 🕚
Se aglomeran adultos mayores por un error

Un error en la impresión del giro postal que el Gobierno Federal entregó a los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, generó una aglomeración de más de 100 personas a las afueras de las oficinas de Telecomm en donde permanecieron por más de tres horas en espera de recibir su dinero.

De Loma, Tlahualilo, Ciudad Juárez, y de colonias alejadas del centro de Lerdo, eran algunos de los adultos mayores que se les pudo ver entre la larga fila que se generó desde las oficinas de Telecomm ubicadas por la calle Allende, la cual llegaba hasta la Aquiles Serdán, donde se podía ver a los adultos cansados, molestos y otros más resignados.

Para resguardar su seguridad, el Ayuntamiento de Lerdo envió a elementos de Vialidad para cerrar el tramo donde se encontraba la larga fila, y así evitar el paso de los automóviles.

El error que manifestaron los beneficiarios de la pensión, fue en la fecha, la cual indicaba 1 de enero de 2020, error que la empresa de telégrafos no quiso arriesgarse a pagar.

Ante tal falta, adultos como María Guadalupe de 72 años y originaria de Ciudad Juárez, Durango que con ayuda de su andador pudo descansar su cuerpo pues llegó desde las 08:30 de la mañana sin probar alimento ni beber agua "pues no hay ni dónde ir al baño", dijo la mujer cuyo rostro evidenciaba el cansancio.

Otros optaron por marcharse, y otros esperaron por horas una respuesta que no llegó.

Algunos acudieron con sus sillas debido a sus padecimientos y otros más, fueron auxiliados por los vecinos del lugar, quienes sacaron sus sillas para que descansaran mientras eran atendidos.

"Es una injusticia lo que el Gobierno nos está haciendo", dijo Susana, también beneficiaria quien además responsabilizó a las autoridades federales de un brote Covid-19 que se pudiera dar.

Y es que ante el riesgo, reclamaron la falta de organización, sobre todo para resguardar a la población considerada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, como vulnerables en esta pandemia del SARS-CoV-2.

Se aglomeran adultos mayores por un error
Alerta. Reclamaron la falta de organización, sobre todo para resguardar a la población considerada vulnerable en esta pandemia del SARS-CoV-2.

Regional, Pensión para adultos mayores, Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional