Durango / Aleatoria.

Comisión de Seguridad en Salud determinaría apertura de salones

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:25 🕚
Comisión de Seguridad en Salud determinaría apertura de salones

La Comisión de Seguridad en Salud será la encargada de determinar la posible apertura y operatividad de los salones de eventos, con quienes se privilegiará el diálogo y los acuerdos para determinar si las condiciones sanitarias permiten su operatividad, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Ante la inconformidad de los propietarios de los salones de eventos, el Alcalde capitalino dejó claro que continuarán dialogando para encontrar juntos alternativas de solución ante un escenario en que los efectos de la contingencia han sido para todos los sectores económicos.

"No es una decisión que yo en lo personal pueda tomar, tendrá que haber una reunión de la Comisión de Seguridad en Salud donde se determinen las condiciones y tiempos; ojalá pronto se pueda tener una mejor alternativa", expresó el Munícipe.

Incluso, dijo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Dirección Municipal de Fomento Económico trabajarán en la generación de un documento que especifique condiciones de operatividad de este tipo de negocios, siempre y cuando se cuente con semáforo amarillo y bajo circunstancias acotadas que salvaguarden la salud de la población.

Salum del Palacio manifestó que este sector ha sido muy golpeado derivado a que las autoridades federales y estatales determinaron que las reuniones sociales son una de las fuentes de contagio identificadas.

Por ello espera que pronto las condiciones sanitarias adecuadas permitan una mayor flexibilidad para reiniciar más actividades, pero con los protocolos muy específicos a cumplir.

El diálogo se mantendrá con los propietarios de los salones y de las empresas de eventos sociales, con la intención de que conforme mejoren las condiciones de la pandemia se tomen las mejores decisiones, recalcó.

Mientras tanto, el Gobierno Municipal continuará generando esquemas de apoyo para todos los sectores económicos, como hasta ahora se ha hecho con créditos, finalizó el Jefe de la Comuna.

Comisión de Seguridad en Salud determinaría apertura de salones
Apoyos. Gobierno Municipal seguirá generando esquemas de apoyos, como créditos, para los diferentes sectores económicos: Alcalde

Durango, organizadores de eventos, fiestas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango