Durango / Aleatoria.

Comité analizará reactivación de eventos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:34 🕚
Comité analizará reactivación de eventos en Durango

A falta de un acuerdo con las autoridades, miembros de la Asociación de Profesionales de Eventos se manifestaron nuevamente el martes, pero ahora acudieron al exterior de la Secretaría General de Gobierno, donde instalaron mesas y sillas, obstruyendo el paso vehícular en bulevar Heroico Colegio Militar. en su intersección con la avenida 20 de Noviembre.

Alejandra Jara, organizadora de eventos, expuso que optaron por retirar el bloqueo la tarde del mismo martes ya que se instaló una mesa de diálogo que consideran alentadora.

Y es que, pudieron exponer sus inquietudes tales como que bares y restaurantes ya estén operando, además de las dificultades que conlleva que no puedan trabajar, no solo en materia económica ya que son más de 10 meses de inactividad, lo que afecta a más de cuatro mil 500 familias que dependen de diversas actividades que se desarrollan alrededor de la organización de eventos sociales; sino además, por la inconformidad de sus clientes.

En tal sentido, narró que algunos organizadores ya están envueltos en demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el malestar de sus clientes que ya no les creen que las autoridades no los dejan abrir, cuando ven que todo lo demás ya opera.

Enfatizó que en otras entidades ya se trabaja conforme a un aforo establecido con base en el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, mientras que en Durango no se les ha informado un criterio claro.

En la mesa de diálogo, las autoridades escucharon los planteamientos expuestos por los manifestantes y se acordó retirar el bloqueo, con el compromiso de que se analizará el tema en la reunión del Comité de Seguridad en Sanidad que será el próximo lunes.

La entrevistada informó que el sector es consciente de la emergencia actual por lo que optaron por acceder a retirar el bloqueo y esperarán al martes para obtener una respuesta ya que hay confianza de que se les pueda permitir operar con lineamientos establecidos y un aforo limitado.

De obtener una respuesta negativa, advirtieron que la situación ya sería insostenible por lo que analizarían otras medidas.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, confirmó que en la reunión del Comité de Salud se analizarán las peticiones de los empresarios del giro de organización y salones de eventos, para determinar la posible reapertura de estas actividades.

Comité analizará reactivación de eventos en Durango
Afectación. Aseguran que ya hay quienes tienen demandas ante la Profeco por parte de clientes que no les creen que no los dejan abrir, cuando ya prácticamente todo está operando.

Durango, organizadores de eventos, fiestas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango