Deportes / Aleatoria.

La NFL hace buena historia

EFE, , actualizada 08:38 🕚
La NFL hace buena historia

 Sarah Thomas será la primera mujer en vestirse de "cebra" en un "Super Bowl". 

Sarah Thomas, de 47 años, será única entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en Raymond James Stadium de Tampa (Florida), anunció este martes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Thomas, quien en 2015 hizo historia al convertirse en la primera árbitra permanente en la historia de la NFL y cuatro años después agrandó su leyenda al dirigir un partido de 'play offs', ejercerá en el Super Bowl como jueza de Downs.

 AUTORIDAD El árbitro central del crucial encuentro será Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL.

Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado al menos en un Super Bowl.

El juez de campo James Coleman también fue elegido por primera vez.

 TRABAJO La NFL selecciona a su equipo de árbitros para el Super Bowl con rigurosos criterios de desempeño durante la temporada y un mínimo de cinco años de experiencia.

Sarah Thomas ya ha estado en cuatro partidos de 'playoffs'.

 LABOR El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, destacó este martes el elevado nivel de Thomas.

"Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor", dijo.

 ATRACTIVO El Raymond James Stadium, sede del partido número 55 del Super Bowl, es la casa del Tampa Bay Buccaneers, que el domingo disputará con los Green Bay Packers el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Un triunfo les colocaría en la lucha por el título de la NFL en su propio campo.

Los Buccaneers tienen este año como gran adquisición al legendario mariscal de campo Tom Brady.

 DESEOS Una temporada en la Conferencia Nacional bastó a Tom Brady para llegar al partido que otorga el boleto al Super Bowl, pero el veterano quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay requiere una victoria más para lograr lo que sólo otros tres hombres han hecho y dos para alcanzar la proeza de Peyton Manning.

Si TB12 y los de Florida vencen el domingo a los Packers de Green Bay, el laureado pasador se convertirá en el cuarto -en su posición- que guía a dos equipos distintos al partido por el título de la NFL, aunque Manning es el único que se ha coronado con franquicias distintas.

Craig Morton fue el primero en iniciar Super Bowls con dos equipos. En el V, con los Cowboys de Dallas, que fueron derrotados por los Colts de Baltimore. Volvió siete años después, pero con los Broncos de Denver, que también sucumbieron. Irónicamente, los de la Estrella Solitaria fueron sus verdugos.

Kurt Warner lo emuló. Ganó con los Rams de San Luis la edición XXXIV y perdió dos años después. Regresó en la XLIII, con los Cardinals de Arizona, y cayó.

Manning disputó cuatro. Con los Colts de Indianápolis ganó uno y perdió otro, misma foja que tuvo con los Broncos de Denver.

Brady busca ser el segundo que se corona con franquicias distintas, tras sus seis títulos con los Patriots.

 

 LMP PLAYOFFS Agencias

 TOMATEROS  YAQUIS Tomateros y Naranjeros se verán las caras en la Gran Final de la Liga Mexicana del Pacífico, después de que eliminaron a Yaquis y Sultanes, respectivamente. El campeón representará a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

 N La árbitra tiene desde el 2015 trabajando en la liga.

La NFL hace buena historia
La NFL hace buena historia

Deportes, NFL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes