Nacional / Aleatoria.

Reapertura de bares, el clamor

EFE, , actualizada 07:46 🕚
Reapertura de bares, el clamor

Con el inicio de la campaña "Vasos Vacíos", integrantes de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos dijeron que antes de morir levantarán la voz para que se les permita abrir con horarios restringidos para evitar que sigan los cierres y quiebras.

El presidente del consejo directivo de la Asociación, Helking Aguilar Cárdenas, expuso: "Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz, pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada Vasos Vacíos".

La campaña incluye llamados al diálogo a la autoridad, mítines en el Monumento a la Revolución, entre otras acciones para que se les escuche, se les apoye y se les permita reabrir.

Expuso que es un llamado "desesperado y urgente" a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que rescate a la autoridad sobre todo porque nunca recibió ningún apoyo el sector, ni a las empresas ni a los trabajadores.

Piden también la instalación inmediata de una mesa de trabajo y la reinstalación del programa de reabre con adecuaciones específicas para bares, centros nocturnos y discotecas, como podría ser permitirles abrir de las 18 a las 22 horas.

A la fecha se registran varios negocios en quiebra y cerrados, lo que dejó sin trabajo a muchas personas, ya que esta industria genera casi 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, de los cuales 120 mil directos son en la capital.

Aguilar Cárdenas afirmó que esta industria "puede comenzar su funcionamiento acatando todas las medidas necesarias y suficientes para prevención de contagios, advirtiendo que las estadísticas de alza en contagios y mortandad no han sido provocadas por esta industria".

Reapertura de bares, el clamor
Medidas. La campaña incluye llamados al diálogo a la autoridad, mítines en el Monumento a la Revolución, entre otras acciones para que se les escuche, se les apoye y se les permita reabrir.

Nacional, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional