Deportes / Aleatoria.

Benjamín Antonio Veloz Núñez fue llamado al paraíso

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:56 🕚
Benjamín Antonio Veloz Núñez fue llamado al paraíso

El deporte universitario y el duranguense en general está de luto, ya que Benjamín Antonio Veloz Núñez fue llamado a los campos celestiales, para seguir practicando deporte.

Benjamín Antonio Veloz Núñez, fundador del "Grupo Universitarios Por Siempre", llegó a ser un gran referente dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pues se impuso como objetivo rescatar la cronografía de la institución, conjugar el presente con el futuro, acercar a toda la comunidad universitaria a través de la cultura, el deporte y la vinculación social bajo el lema "Rápido, que nos vamos".

El destacado deportista, que este martes partió a la morada eterna, fue campeón con la Preparatoria Diurna, lo que le valió representar a la Universidad Juárez del Estado de Durango en competencias nacionales. Y es que en sus años como estudiante bachiller se destacó en el deporte, pues la escuadra preparatoriana sorprendió a propios y extraños al derrotar al primer equipo de la UJED, conformado con figuras del soccer duranguense del nivel superior.

Asimismo, como fundador y titular de la Galería Universitaria siempre cumplió con el objetivo de rescatar la identidad deportiva de la UJED. La galería, creada hace aproximadamente 6 años y con más de 100 cuadros, ha llegado a ser un gran acervo fotográfico y muy significativo para el deporte universitario; abarca disciplinas como el futbol, principalmente, además de otros como el basquetbol, el softball y el atletismo.

Benjamín Veloz, un futbolista consagrado en los años 80 y un gran referente para la escuadra universitaria, demostró siempre un gran amor por su alma mater. Fueron más de 58 años de experiencia en el deporte, en los que llegó a plasmar ese afecto en una casaclub en la que los universitarios recuerdan y vuelven a vivir momentos gloriosos dentro del futbol, así como recuperar pasajes históricos dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Descanse en paz quien fuera un excelente deportista y aún mejor persona: Benjamín Antonio Veloz Núñez.

Benjamín Antonio Veloz Núñez fue llamado al paraíso
Acciones invaluables en favor del deporte universitario deja Benjamín Antonio Veloz Núñez.

Deportes, Benjamín Antonio Veloz Núñez, DEPORTE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes