Finanzas / Aleatoria.

Tardará en despegar economía: IMEF

EL UNIVERSAL, , actualizada 07:48 🕚

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que entre más se retrase el proceso de vacunación más tardará en despegar la reactivación de sectores clave para la economía.

Para este año, los ejecutivos de finanzas estiman que la economía mexicana repuntará 3.50 por ciento, y para el 2022 avanzará 2.60 por ciento.

De ahí la relevancia de desligar la política de la campaña de vacunación contra Covid-19, en un año de elecciones intermedias, y permitir la participación del sector privado y gobiernos estatales y locales para avanzar más rápido.

"Mientras más se atrase, los sectores que están sufriendo, como turismo, espectáculos, van a seguir sin despegar", dijo el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, Gabriel Casillas.

En conferencia de prensa virtual, estableció que entre más nos tardemos, es factible que los hospitales tengan cierta saturación, lo que los turistas valorarán a la hora de elegir a México como destino.

Por eso, el presidente del IMEF, Ángel García-Lascurain Valero, consideró que se deberían enfocar en la efectividad, la rapidez y mayor cobertura con base en criterios de eficiencia operativa incorporando a todos los niveles de gobierno, así como al sector privado.

"El IMEF destaca la importancia de desvincular la política del esquema de vacunación, siendo un año electoral, y en ese contexto, la participación del sector privado sería un componente y una señal importante", matizó el Presidente del IMEF.

Nos preocupa que el enfoque no fuera ese, advirtió.

Consideró necesaria la posibilidad de que las empresas puedan ayudar vacunando a los empleados, y utilizar todo el sistema hospitalario privado, así como la capacidad de distribución.

Finanzas, ECONOMIA MEXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas