Finanzas / Aleatoria.

Iberdrola defiende energía renovable

EL UNIVERSAL, , actualizada 07:51 🕚
Iberdrola defiende energía renovable

Enrique Alba, director general de Iberdrola México, defendió este martes a la generación privada de energías renovables como una herramienta que puede llevar desarrollo social a las comunidades marginadas.

Alba consideró que las empresas energéticas, ante el desarrollo de las tecnologías, tienen "la obligación" de ser capaces de "adaptarlas y trasladarlas a proyectos sociales que impacten en la sociedad y personas que más lo necesitan".

El directivo de la empresa energética participó en el panel de "El rol de la industria en la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad energética" en el "Mexico Infraestructure Projects Forum", organizado de forma virtual desde la norteña ciudad de Monterrey.

"En Iberdrola México tenemos visión a largo plazo en el país. Por ello, seguiremos contribuyendo con la generación de empleos, impulsando acciones sociales y produciendo energía eficiente y competitiva", comentó Alba.

Las declaraciones se producen cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado a las compañías privadas por lo que él ve como un "saqueo" contra Petróleos Mexicanos (Pemex) y contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las empresas del Estado.

Su Gobierno ha respaldado la petición de la CFE de restringir las energías renovables tras un apagón masivo que dejó sin luz a cerca de 10.3 millones de usuarios en diciembre.

Al destacar que Iberdrola México siempre escucha y colabora con gobiernos de todos los niveles, Alba presentó el programa "Luces de Esperanza" como un ejemplo de que las energías renovables pueden llevar desarrollo a las comunidades más necesitadas.

"Consiste en llevar energía eléctrica mediante la combinación de energías renovables, solar y almacenamiento mediante baterías a comunidades aisladas que hoy en día no cuentan con suministro eléctrico, este proyecto es multianual, de largo plazo", indicó.

El proyecto permitirá llevar energía eléctrica con paneles solares a cerca de 54 mil habitantes del central estado de San Luis Potosí y 50 mil de la sureña región de Oaxaca.

Iberdrola defiende energía renovable
Perspectiva. Enrique Alba considera que las empresas energéticas, ante el desarrollo de las tecnologías, tienen "la obligación" de ser capaces de "adaptarlas y trasladarlas a proyectos sociales que impacten en la sociedad y personas que más lo necesitan".

Finanzas, Iberdrola México

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas