Finanzas / Aleatoria.

Seguirá cerrado el comercio no esencial: Merkel

EFE, , actualizada 07:48 🕚
Seguirá cerrado el comercio no esencial: Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, logró el consenso con los poderes regionales para prolongar el parón casi total de la vida pública hasta el 14 de febrero, ante el temor de que las nuevas mutaciones de la Covid den al traste con la fase de desaceleración, aún no consolidada, de los contagios.

Tras ocho horas de negociación con los líderes de los "Länder", la jefa del Gobierno federal anunció esa nueva prórroga en las restricciones vigentes, que implican mantener cerrado todo el ocio, la vida cultural, la gastronomía, el comercio no esencial y también la actividad escolar presencial.

Asimismo, se acordó implantar el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas o FFP2 en el transporte público y comercios y la extensión del teletrabajo en todos los ámbitos laborales donde sea posible.

No hubo acuerdo, en cambio, para un toque de queda nocturno a escala nacional, como proponía la canciller respaldada por los expertos que asesoran a su Gobierno, por falta de consenso entre los "Länder", ya que algunos lo consideran innecesario.

"Las cifras van en retroceso, pero la evolución en Reino Unido y otros países nos hacen no bajar la guardia", indicó Merkel. En la propia Alemania se han detectado ya casos relacionados con esas nuevas variantes, recordó, aunque no se ha concretado su alcance.

Este peligro obliga, a juicio de la Canciller, a mantener las restricciones introducidas entre noviembre y diciembre, que en principio iban a estar vigentes hasta principios de enero.

Seguirá cerrado el comercio no esencial: Merkel
Determinación. Mantendrán cerrado todo el ocio, la vida cultural, la gastronomía y el comercio no esencial.

Finanzas, Angela Merkel

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas