Internacional / Aleatoria.

Retiran a soldados para investidura de Biden

EFE, , actualizada 10:41 🕚
Retiran a soldados para investidura de Biden

Al menos dos soldados de la Guardia Nacional del dispositivo de seguridad para la investidura del presidente electo de EUA, Joe Biden, fueron relevados de sus puestos por supuestos vínculos con organizaciones de extrema derecha, informaron este martes fuentes del Pentágono a la prensa local.

Según los funcionarios del Departamento de Defensa citados por los medios, los dos soldados retirados del operativo de seguridad de la investidura tenían relación con milicias de extrema derecha y habían realizado comentarios o enviado mensajes inapropiados.

Otra decena de soldados fueron retirados del destacamento desplegado en Washington por asuntos no relacionados con el asalto al Capitolio o por razones que tengan que ver con su vinculación a los grupos que lo apoyaron, informó el diario The New York Times.

El secretario de Defensa en funciones, Christopher C. Miller, dijo el sábado pasado que el FBI estaba ayudando al Pentágono en el complejo proceso para investigar las vinculaciones con movimiento de extrema derecha de los 25,000 soldados de la Guardia Nacional de varios estados que se desplegarán en Washington.

Los responsables de seguridad querían asegurarse de que ninguno de los soldados desplegados pudiera facilitar un ataque contra la ceremonia de investidura, un temor que se acrecentó tras el asalto violento el pasado 6 de enero al Capitolio por parte de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

El Servicio Secreto será el responsable final de mantener la seguridad y coordinar el complejo perímetro de seguridad establecido en torno al Capitolio y la Casa Blanca, el área donde se desarrollará este miércoles la ceremonia de jura de Biden como nuevo presidente.

Los soldados que más cerca estarán del presidente electo y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, recibirán un escrutinio adicional, un proceso habitual para evitar un ataque interno contra la cúpula del Gobierno, algo que también se hizo antes de la investidura de Trump en 2017.

Retiran a soldados para investidura de Biden
Otra decena de soldados fueron retirados del destacamento desplegado en Washington por asuntos no relacionados con el asalto.

Internacional, Investidura Biden

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional