Nacional / Aleatoria.

Encuestan por vacunas a adultos mayores en el país

AGENCIAS, , actualizada 07:49 🕚
Encuestan por vacunas a adultos mayores en el país

Personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México comenzó a realizar llamadas telefónicas a adultos mayores para informarles que están próximos a ser vacunados y completar una "encuesta de aceptación de la vacuna", confirmó ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario negó que las llamadas tengan fines electorales. Aseguró que se hacen con base en un cuestionario validado en la Secretaría de Salud, cuyo propósito es informar que la vacunación para las personas adultas mayores está próxima a iniciar.

"Las llamadas que se están haciendo, efectivamente se están haciendo con base en un cuestionario que validamos en la Secretaría de Salud, cuyo propósito es... informar que la vacunación para las personas adultas mayores está próxima a iniciar.

"Lo segundo es completar una encuesta de aceptación de la vacuna. Esta una encuesta nueva con el propósito de reconocer qué proporción, qué porcentaje de personas de ese universo adultas mayores podrían no estar interesadas en este momento en vacunarse".

Indicó que datos preliminares revelan que 71 por ciento acepta la vacuna y 22 por ciento no.

Dijo que del porcentaje que acepta la vacuna, 61 por ciento puede movilizarse al punto de vacunación y 11 por ciento no puede desplazarse.

Así que, precisó, el tercer objetivo de estas llamadas es identificar con anticipación quiénes son las personas que podrían tener un reto para llegar a vacunarse.

"Esto nos lleva a organizar el operativo de campo incluyendo el número sustancial de brigadas Correcaminos acudiendo a los domicilios. Todo esto es la preparación logística del programa Correcaminos", añadió.

Por otra parte, indicó que un cargamento de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca llegó al país, que tiene autorización de uso en México desde el pasado 4 de enero, pero aún no está lista para ser empleada.

Son poco más de 5 mil litros de la sustancia, que se trasladarán a la planta de Liomont, donde se hará el envasado.

Dijo que de acuerdo con el plan técnico, se estima que a finales de marzo se estará en capacidad de empezar a producir 77.4 millones de dosis para México y hasta 200 millones de dosis para varios países de América Latina durante este año.

Con los poco más de 5 mil litros, puntualizó, se calcula la producción de un millón de dosis.

Encuestan por vacunas a adultos mayores en el país
Un cargamento de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca llegó al país para su proceso de envasado.

Nacional, VACUNA CORONAVIRUS, Vacuna COVID-19, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional