Nacional / Aleatoria.

Perfila Senado dos sesiones en un día

La propuesta fue formulada en reunión a distancia con el grueso de los presidentes de las comisiones legislativas

AGENCIAS, , actualizada 07:41 🕚
Perfila Senado dos sesiones en un día

De cara al próximo periodo ordinario, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, propuso que las dos sesiones reglamentarias a la semana se desahoguen en un solo día, para atenuar los riesgos de contagio de COVID-19.

La propuesta fue formulada en reunión a distancia con el grueso de los presidentes de las comisiones legislativas, de los cuales la mayoría coincidió en que la crisis de la pandemia es muy grave.

"Todo mundo está aterrado", señaló uno de los asistentes a la sesión de trabajo. Según dijo, los legisladores preguntaron por las opciones que había para prevenir los contagios sin descuidar el trabajo legislativo.

Malú Micher, de Morena, quien recientemente dio positivo a COVID,  planteó un panorama casi apocalíptico: no hay hospitales, no hay oxígeno.

"Estoy segura de que me contagié en la última sesión", dijo.

En los periodos ordinarios, el Senado y la Cámara de Diputados tienen sesiones los martes y los jueves, y la propuesta que planteó Ramírez fue que, al menos en la Cámara alta, se sesione dos veces al día.

Según esa versión, el morenista dijo que llevaría el asunto al seno de la Junta de Coordinación Política, donde previsiblemente se tomaría una resolución definitiva.

La panista Kenia López estimó que la propuesta es susceptible de ser analizada, aunque señaló el riesgo de que el debate se paralice.

"No cerremos el debate con el pretexto de una propuesta de esta naturaleza", propuso.

Más moderado, el morenista Héctor Vasconcelos aseguró que los contagios van a la baja.

En un comunicado, Ramírez aseguró que "existe consenso entre las fracciones parlamentarias para establecer un Senado digital y que no exista parálisis legislativa ni por la pandemia COVID-19 ni por los procesos electorales de este año".

El periodo ordinario comienza el 1 de febrero, con la instalación del Congreso General en San Lázaro.

Perfila Senado dos sesiones en un día
La propuesta fue formulada en reunión a distancia con el grueso de los presidentes de las comisiones legislativas. (ARCHIVO)

Nacional, senado mexico, senado mexicano

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional