Nacional / Aleatoria.

Eliminar organismos autónomos pone en riesgo la democracia: Mauricio Kuri

Dijo que las democracias no pueden funcionar si no cuentan con organismos autónomos

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:07 🕚
Eliminar organismos autónomos pone en riesgo la democracia:  Mauricio Kuri

La eliminación de organismos autónomos pone en riesgo la democracia y la transparencia en el país, advirtió el senador Mauricio Kuri Morales. El legislador adelantó que para el próximo periodo de sesiones el PAN considerará como prioridad su defensa.

Dijo que las democracias no pueden funcionar si no cuentan con organismos autónomos puesto que son los gobiernos autoritarios, los que los eliminan.

"Se trata de organizaciones públicas no dependientes del Gobierno, para quitarlos son necesarios cambios constitucionales y el último reducto para poder detenerlos es el Senado; yo te aseguro que los 25 senadores del PAN vamos en contra y otras bancadas también van en contra, ya que es un embate feroz hacia la democracia del país", dijo.

Mauricio Kuri, al igual que el Grupo Parlamentario del PAN, condenó los ataques hacia los organismos autónomos y reiteró que defenderán su permanencia, pues dijo, pertenecen a los ciudadanos y no al Gobierno.

Eliminar organismos autónomos pone en riesgo la democracia:  Mauricio Kuri
La eliminación de organismos autónomos pone en riesgo la democracia y la transparencia en el país, advirtió el senador Mauricio Kuri Morales. (ARCHIVO)

Nacional, Organismos autónomos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional