Finanzas / Aleatoria.

Bajan reservas internacionales de México

Al cierre del 15 de enero el saldo se colocó en 195 mil 438 mdd

AGENCIAS, , actualizada 07:40 🕚
Bajan reservas internacionales de México

Las reservas internacionales del país reportaron una disminución por segunda semana consecutiva, informó el Banco de México (Banxico).

Al cierre del 15 de enero, el saldo se colocó en 195 mil 438 millones de dólares, es decir, una reducción de 80 millones de dólares.

Banxico explicó que la reducción semanal en la reserva internacional de 80 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

Comparado con el saldo en que cerró el año del 2020, las reservas registraron una disminución acumulada de 229 millones de dólares.

En el 2020, las reservas ascendieron a un monto total de 195 mil 667 millones de dólares, el más alto desde enero del 2015, cuando marcaron un récord de 196 mil 10 millones de dólares. El Banco de México dio a conocer que en la semana que terminó el 15 de enero realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 32 mil 290 millones de pesos.

Lo anterior como resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 26 mil 620 millones de pesos, y la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Bajan reservas internacionales de México
Banxico explicó que la reducción semanal en la reserva internacional de 80 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos. (ARCHIVO)

Finanzas, RESERVAS INTERNACIONALES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas