Regional / Aleatoria.

Por segundo día adultos mayores en Lerdo se aglomeran para cobrar pensión del Gobierno Federal

Pese al riesgo que corren de un contagio COVID-19

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:33 🕚
Por segundo día adultos mayores en Lerdo se aglomeran para cobrar pensión del Gobierno Federal

Por segundo día consecutivo se registra una gran afluencia de adultos mayores que pretenden cobrar su pensión que les otorga el Gobierno Federal en Ciudad Lerdo, pese al riesgo que corren de un contagio COVID-19.

Personal de Bienestar reconoció que ayer debido al error de impresión en los giros postales de los beneficiarios, donde aparecía el 2020 y no 2021, se detuvo el pago pero se dijo que se pagó hasta la última persona que se encontraba en la larga fila, lo que sucedió alrededor de las 4 de la tarde.

Hoy, el mismo personal informó que sólo se pagaría a 200 personas, si embargo son mas las que se encuentran en la larga fila que llega a casi una cuadra de distancia de la empresa Telecomm, la cual pagará los giros.

1388214.jpeg

Los beneficiarios que se encuentran en la fila, todos con cubre bocas pero sin respetar la sana distancia, han manifestado su temor al contagio, sobre todo por su salud.

Entre los adultos se encuentra una mujer de avanzada edad con careta, cubrebocas y guantes improvisados con bolsas de plástico, para evitar un contagio COVID-19 pues padece cáncer y "si me llego a contagiar me muero", reclamó.

Otros criticaron el actuar de la autoridad por no poner orden en la forma de pago de la empresa, "como si en las fiestas llegan y las suspenden y aquí que somos vulnerables no hacen nada".

Por segundo día adultos mayores en Lerdo se aglomeran para cobrar pensión del Gobierno Federal
Hoy, el mismo personal informó que sólo se pagaría a 200 personas, si embargo son mas las que se encuentran en la larga fila que llega a casi una cuadra de distancia de la empresa Telecomm, la cual pagará los giros. (GUADALUPE MIRANDA)

Regional, Pensiones, Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional