Nacional / Aleatoria.

Anuncian nuevos coordinadores de Guardia Nacional para Quintana Roo, Jalisco y Michoacán

Los cambios fueron confirmados por el comandante Luis Rodríguez Bucio

EL UNIVERSAL, , actualizada 13:36 🕚
Anuncian nuevos coordinadores de Guardia Nacional para Quintana Roo, Jalisco y Michoacán

El comandante Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional (GN), anunció la designación de tres nuevos coordinadores de la institución en los estados de Quintana Roo, Jalisco y Michoacán –estos dos últimos estados se encuentran dentro de las entidades con mayor índice de violencia en el país–.

"En esta ocasión tenemos tres mandos nuevos, tres coordinadores estatales nuevos, producto de la rotación de mandos que se tiene también en la Guardia Nacional, en este caso es el estado de Jalisco, Michoacán y Quintana Roo".

Se trata del comisario Avigai Vargas Tirado, quien estará al frente de la Guardia Nacional en Jalisco; en tanto que para Michoacán, estará el inspector general José Luis Fernández Gutiérrez, y para Quintana Roo fue designado el comisario Francisco Justo Toscano Camacho.

El inspector de la Guardia Nacional, José Luis Fernández Gutiérrez, recién ascendido a Coronel de Arma, sustituyó en la coordinación estatal de la GN en Michoacán al también militar, Ignacio Murillo Rodríguez, que duró menos de tres meses.

Es el tercer cambio de mando desde que llegó la Guardia Nacional a Michoacán, donde actualmente se encuentran desplegados 4 mil 961 guardias nacionales en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Huetamo, Hidalgo, Zacapu, Puruándiro, Pátzcuaro, Múgica y Jiquilpan.

Fernández Rodríguez deberá enfrentar la situación de violencia en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, donde células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentar con los llamados Cárteles Unidos.

Anuncian nuevos coordinadores de Guardia Nacional para Quintana Roo, Jalisco y Michoacán
Se anunció la designación de tres nuevos coordinadores de la institución en los estados de Quintana Roo, Jalisco y Michoacán. (ARCHIVO)

Nacional, Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional