Durango / Aleatoria.

Impone el IEPC sanción al PD por violencia política

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 22:22 🕚
Impone el IEPC sanción al PD por violencia política

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), aprobó una resolución mediante la cual resolvió acreditar actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, en contra de varias ciudadanas, por parte del Partido Duranguense (PD) y su representante propietario ante el Consejo General.

En el Procedimiento Sancionador Ordinario se resolvió que, se tiene por acreditada la violencia política contra las mujeres en razón de género en su vertiente de violencia simbólica, atribuida al PD y a Antonio Rodríguez Sosa, representante propietario del partido político de referencia.

Además se impuso al partido una multa por la cantidad de 50 Unidades de Medida de Actualización (aproximadamente 4,481.00 pesos); y a Antonio Rodríguez Sosa, una Amonestación Pública.

Como medida de no repetición, en la resolución se consideró la impartición de un taller en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, para los órganos directivos del PD, sus representaciones ante el Consejo General, y sus asesores legales.

Hasta que acredite el taller mencionado, Rodríguez Sosa está suspendido de su ejercicio como representante partidista ante el instituto, aunque el PD podrá nombrar a otro representante. Adicionalmente, se le ordenó al PD realizar una Disculpa Pública.

La agresión se dio durante una sesión del consejo cuando se ofendió a un grupo de mujeres que buscaban crear una agrupación política.

Impone el IEPC sanción al PD por violencia política
Impone el IEPC sanción al PD por violencia política

Durango, partidos durango, Elecciones Durango, Partidos Politicos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango