Durango / Aleatoria.

Registran caso de reacción severa a vacuna anti Covid en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:45 🕚
Registran caso de reacción severa a vacuna anti Covid en Durango

Solamente se ha registrado un caso de reacción adversa severa a la vacuna anti Covid-19 en Durango, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero.

"No hemos tenido mortalidad y solamente una reacción más severa pero muy controlada y fue aquí en (el municipio de) Durango", estableció, por lo que se trató de una persona del sector médico.

En tal sentido, pidió que se tenga confianza en la aplicación de la vacuna ya que es confiable y evitará que las personas puedan llegar hasta a perder la vida por Covid.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que en Durango ya fueron vacunados 10 mil trabajadores de la salud; mientras que adultos mayores, van 13 mil 333 dosis aplicadas.

Informó que el lunes se inició el proceso de vacunación en el municipio de Súchil y se está concluyendo en Guadalupe Victoria, además de Indé, Tlahualilo, Tepehuanes, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Pueblo Nuevo que fueron contemplados primero.

Y pidió paciencia a las personas que faltan de recibir su dosis al asegurar que llegará a los 39 municipios. En Durango se requieren vacunas para un millón 200 mil mayores de 16 años.

Confirmó que el estado se mantiene en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y se trabajará para llegar al verde.

Amarillo

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, confirmó que el estado se mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico.

Avance

Van 10 mil trabajadores del sector salud vacunados y 13 mil 333 adultos mayores, informó el gobernador José Rosas Aispuro.

Registran caso de reacción severa a vacuna anti Covid en Durango
Segura. El Secretario de Salud pidió a los adultos mayores tener confianza de la aplicación de la vacuna.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango