Durango / Aleatoria.

Programa Escuelas de Tiempo Completo ya será parte de Bienestar

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:46 🕚
Programa Escuelas de Tiempo Completo ya será parte de Bienestar

El programa de Escuelas de Tiempo Completo ya no será operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sino que ahora será coordinado por la Secretaría de Bienestar, como parte de la iniciativa La Escuela es Nuestra.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien refirió que las reglas de operación establecen que será la Secretaría de Bienestar la instancia encargada de pagarle a los docentes que se encuentren laborando bajo este esquema.

Será "a partir de este año, de acuerdo a las reglas, a partir de que se empiece a contratar a los maestros", mencionó.

Sin embargo, se abstuvo de opinar sobre el pago pendiente a los maestros de Escuelas de Tiempo Completo de la zona indígena, al argumentar que no es algo que esté bajo su "jurisdicción".

En reiteradas ocasiones han habido protestas en torno al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

A finales del año pasado docentes que eran parte de este esquema se manifestaron por la permanencia del mismo, ya que de repente se les notificó que ya no continuaría, pese a que es de gran beneficio para el sector educativo, especialmente para madres trabajadoras.

Asimismo, este año se han llevado a cabo protestas por parte de maestros de municipios de la zona indígena del estado a quienes no se les pagó el trabajo que realizaron de septiembre a diciembre de 2020. Aunque fueron canalizados a la Secretaría de Bienestar, ellos siguen sin pago.

Programa Escuelas de Tiempo Completo ya será parte de Bienestar
Antecedente. En varias ocasiones se han llevado a cabo manifestaciones en torno a este programa.

Durango, Escuelas de tiempo completo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango