Regional / Aleatoria.

Profesionalización de PC, una prioridad

RICARDO BELTRÁN / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 06:59 🕚
Profesionalización de PC, una prioridad

Este 1 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil, debido a la entrada en actividades de la Organización Internacional, en el año de 1972, con la finalidad de reducir y prevenir desastres en la población.

La presidenta Marina Vitela, ha trabajado para lograr la profesionalización de los elementos de la corporación y con los resultados de este esfuerzo, es que se celebra este día en Protección Civil de Gómez Palacio.

Al inicio de la Administración se contaba solo con tres elementos en el cuerpo de rescate y actualmente ya son 10; pero además, el personal está ampliamente capacitado y preparado para los diferentes escenarios que enfrentan en su labor diaria, enfocada a procurar la seguridad y bienestar de la población.

Actualmente, Protección Civil cuenta con elementos que son Técnicos en Urgencias Médicas (paramédicos) y Técnicos Básicos en Gestión Integral de Riesgos.

Incluso, se les proporciona capacitación en materia de acondicionamiento físico y nutrición, con el objetivo de optimizar su rendimiento y mejorar el servicio que brindan.

Sin duda, la directriz de este gobierno ha sido esa profesionalización total de cada uno de los elementos de la corporación municipal.

Cabe destacar, que también la Presidenta Municipal se ha enfocado a buscar diferentes mejoras como en las instalaciones, equipamiento, medios de transporte y en las condiciones de trabajo de sus elementos.

Profesionalización de PC, una prioridad
Personal. Al inicio de la Administración se contaba solo con tres elementos en el cuerpo de rescate y actualmente ya son 10.

Regional, PROTECCION CIVIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional