Durango / Aleatoria.

Detectan a seis niños trabajando

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:49 🕚
Detectan a seis niños trabajando

Durante un operativo implementado por autoridades municipales y estatales fueron detectados seis menores de edad pidiendo dádivas en diferentes tiendas de conveniencia y centros comerciales.

Dicho despliegue implementado el pasado fin de semana involucró a personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado, del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del DIF Municipal para detectar a menores que realizan actividades marginales en la vía pública, por diversos puntos de la ciudad.

Para ello, se recorrieron centros comerciales, principales cruceros y en la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos. Durante este despliegue, se apercibió a tres padres de familia de tres casos distintos por tener a menores de edad trabajando: uno de 17 y 13 años, procedentes del poblado Yerbanís; otro más de cuatro y un año; y finalmente uno de seis años.

Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Durango, explicó que estas brigadas permiten prevenir y erradicar el trabajo infantil, sumando esfuerzos para tener una respuesta positiva a este fenómeno social.

El objetivo es generar conciencia en padres de familia, cuidadores y tutores, para ofrecer alternativas de llevar el sustento a sus hogares de forma digna y segura, sin arriesgar a la niñez.

Detectan a seis niños trabajando
Resultados. El operativo se siguió con base en los reportes generados por diferentes ciudadanos.

Durango, TRABAJO INFANTIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango