Nacional / Aleatoria.

Aprueba Senado en lo general reforma eléctrica de AMLO

Con 68 votos a favor y 58 en contra

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL, , actualizada 20:16 🕚

El pleno del Senado aprobó en lo general con 68 votos a favor y 58 en contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, Con el voto de sus senadores y los del Partido del Trabajo, Morena "mayoriteó" en comisiones unidas y aprobó arrancar la discusión.

Grupo de legisladores además evitó que se realice el ejercicio de parlamento abierto y estableció que las reservas que pudieran tener los senadores de oposición sobre el dictamen se abordaran en el pleno. 

Al presentar el dictamen la presidenta de la comisión de Energía, Rocío Abreu (Morena) dijo que el dictamen se aprobó "en amplio consenso", puesto que se alcanzó la mayoría, sin embargo esta sólo fue la de Morena y PT. "Con los principales objetivos de asegurar el rescate y fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, así como potencializar el sector energético. Las modificaciones planteadas, relativas a tarifas, concesiones, proyectos de infraestructura y competitividad, al tiempo de establecer candados con el fin de erradicar la corrupción en el sector", dijo.

Nacional, LEY DE INDUSTRIA ELÉCTRICA, Reforma eléctrica, SENADO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional