Regional / Aleatoria.

Más familias se van de Mezquital

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:17 🕚
Más familias se van de Mezquital

Aumentó el desplazamiento de familias provenientes de Mezquital a distintos lugares, sobre todo la capital del estado, por motivos relacionados con la búsqueda de mejores condiciones de vida, principalmente.

"No tenemos un reporte específico, lo que puedo decir específicamente es que hay un fenómeno migratorio constante, son situaciones que no necesariamente se presentan con las mismas características en todos los casos", dijo el secretario general de gobierno Héctor Flores Ávalos, al ser cuestionado sobre el tema.

Y comentó que la prioridad es prepararse para que se puedan atender las peticiones de ayuda y necesidad. En el caso de la Secretaría General de Gobierno se ha brindado el apoyo a través de la Coordinación de Protección Civil, pese a que los recursos son limitados, aunque descartó que los pobladores estén huyendo de la seguridad.

"No lo tenemos reportado de esa manera, en este caso las comunidades indígenas nos parece que tienen ellos una dinámica propia de buscar obviamente el beneficio en las mejores condiciones de vida para sus familias, no lo tenemos reportado como un asunto de seguridad, desde luego que nosotros trabajamos todos los días en la parte, sobre todo en las zonas en donde se ha presentado mayor riesgo, y una de ellas es la zona sur del estado, concretamente el municipio de Mezquital", indicó.

Más familias se van de Mezquital
Desplazamientos. Consideran que más bien se deben a la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Regional, MEZQUITAL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional