Durango / Aleatoria.

Como 'bueno', califica SEED el ciclo escolar

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 10:59 🕚
Como 'bueno', califica SEED el ciclo escolar

Este viernes 9 de julio culmina el presente ciclo escolar y hasta ahora, el resultado de las escuelas que regresaron a las clases presenciales bajo un modelo híbrido ha sido bueno, reconoció Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED).

"Estamos trabajando, esta semana cierran el ciclo escolar y cierran las escuelas que iniciaron el pilotaje y terminando ellas, arranca el programa de sanitización de esas escuelas", comentó el titular de Educación.

Sobre el programa de pilotaje, donde alrededor de 141 escuelas públicas abrieron las escuelas para tener clases de forma híbrida desde mayo pasado, Calderón Lujan dijo que ha sido "halagador".

"Hemos visto que los niños acudieron a la escuela con entusiasmo y esto nos sirve para retomar este ejercicio en las demás escuelas iniciando el próximo ciclo", señaló.

Pero dijo que todo dependerá de la semaforización epidemiológica en la que se encuentre el estado.

Por lo pronto, explicó que, una vez concluido el ciclo escolar, todos los maestros deberán entregar sus evaluaciones en donde reiteró que no habrá reprobados y sí un programa especial de actualización.

Sobre el inicio del nuevo ciclo escolar que se espera sea el 30 de agosto de este año, Calderón Lujan aclaró que se trata de una fecha tentativa que incluyó ya la SEP a nivel federal, pero en Durango las secciones sindicales 12, 35 y 44 están haciendo otro planteamiento del arranque de clases por lo que se está analizando y pronto se dará a conocer la fecha exacta en el estado de Durango.

Reiteró que la intensión sigue siendo el arranque de forma híbrida de clases, con el 50 por ciento de los alumnos en clases presenciales los días lunes y miércoles y el otro 50 los martes y jueves, y dejar el viernes para el programa de actualización para quienes estén más rezagados.

Pero este regreso a clases de forma híbrida dependerá de las condiciones en materia de seguridad sanitaria y del color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en que se encuentre el estado de Durango.

"Lo vamos a valorar conforme se acerque el día, primero prevalece la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes como de maestros y padres de familia, iremos viendo cómo se comporta la pandemia", concluyó el Secretario de Educación del Estado de Durango.

Como 'bueno', califica SEED el ciclo escolar
Clases. Este viernes concluyó de manera oficial el ciclo escolar 2020-2021 donde 141 escuelas de Durango regresaron a clases presenciales, aunque de forma híbrida.

Durango, Regreso A Clases , educacion durango, SEED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango