Internacional / Aleatoria.

Crece a 64 la cifra de muertos en Miami

EFE, , actualizada 11:15 🕚
Crece a 64 la cifra de muertos en Miami

Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida (Estados Unidos), hallaron otros cuatro cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 64 la cifra provisional de muertos al cabo de 15 días de ocurrido el desplome.

En rueda de prensa vespertina de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta ahora son 76 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Asimismo, indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 40, y que se han realizado 39 notificaciones a los familiares cercanos.

"Dar estos números al mundo nunca va a ser fácil. Hoy trajimos al sitio del derrumbe a las familias que perdieron seres queridos y sostuvieron un momento de silencio junto a los rescatistas", señaló Levine Cava.

Mientras las labores de recuperación de cuerpos continúan este jueves, la Alcaldesa enfatizó que todos los cuerpos hallados entre los escombros son tratados con absoluto cuidado y compasión.

El cuerpo que ha sido identificado más recientemente es el de Gary Cohen, de 58 años, hallado este miércoles, según informó la Policía de Miami-Dade.

La exestrella de los Heat de Miami Dwyane Wade visitó el memorial de Surfside en una calle aledaña al derrumbe donde, junto a una valla, se depositan a diario flores, fotografías, nombres y números de apartamentos de las víctimas.

Wade agradeció luego a los socorristas su entrega y dedicación y habló con un equipo de personal de búsqueda y recuperación de cuerpos antes de iniciar su turno.

Crece a 64 la cifra de muertos en Miami
Búsqueda. De los cuerpos hallados hasta el momento, 40 han sido identificados por las autoridades.

Internacional, edificio colapsando, Miami

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional