Durango / Aleatoria.

Realiza IMSS 242 cirugías suspendidas por pandemia

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 16:46 🕚
Realiza IMSS 242 cirugías suspendidas por pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social empieza a realizar cirugías que se suspendieron durante la pandemia, tan solo del 2 al 4 de julio fueron 242 en Durango y Gómez Palacio que estaban pospuestas.

José Valeriano Ibañez de la Rosa, jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, reconoció que las jornadas de recuperación de los servicios ordinarios están teniendo éxito porque con ello han logrado normalizar los servicios que fueron suspendido durante varios meses a consecuencia de la pandemia.

Tan solo en la jornada realizada del 2 al 4 de julio, la semana pasada, se realizar dos mil 556 consultas externa de especialidades en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS en Durango y Gómez Palacio, un promedio de 852 diarias.

Este servicio se había suspendido durante la pandemia y solo se atendían casos urgentes y en la semana referida se tenían previsto realizar 867 consultas y se rebasó la meta en un 195 por ciento.

En cuanto a las cirugías, se programaron un total de 99 en estos tres días, sin embargo, se realizaron 242, un promedio de 80 por día, sobrepasando la meta en un 144 por ciento.

Realiza IMSS 242 cirugías suspendidas por pandemia
Realiza IMSS 242 cirugías suspendidas por pandemia

Durango, IMSS, IMSS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango