Kiosko / Aleatoria.

Pistolet Dance y Volt, imponiendo el Kpop en La Laguna

Han destacado por ser grupos dance cover con años de experiencia en el género

ELENA GONZÁLEZ/EMMANUEL AZUARA/ El SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 17:08 🕚

El Kpop se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a los diversos grupos de este género musical que han sabido atravesar fronteras, lo cual además de ver nacer a miles de fans, surgieron también grupos de covers que buscan rendir tributo a sus bandas favoritas. 

La Laguna no es la excepción y muestra de ello son los diferentes grupos que se han formado especializándose en el mencionado género proveniente de Corea, tal como es el caso de los grupos Pistolet Dance y Volt, los cuales han sabido adaptarse a las tendencias a través de los años. 

Con más de 10 años de experiencia en el tema, Flor Rodríguez, líder del grupo femenil Pistolet Dance, contó para El Siglo de Torreón, que comenzaron a adentrarse en el mundo del Kpop en el año 2009 bajo el nombre de ‘Hoshi Candy Dance’, buscando diferenciarse de otros grupos locales enfocados al Idol y Jpop. 

De comenzar con sólo cuatro integrantes que se apoderaron de los escenarios de las convenciones de anime y manga en la región, el grupo creció hasta convertirse en lo que es Pistolet Dance, contando actualmente con 10 miembros.

Pese a que en un principio, el Kpop resultaba un tanto ‘extraño’ para el público local, en parte debido al idioma, poco a poco La Laguna se fue adaptando al género gracias a los diversos eventos que se realizan en la región y los cuales tienen como objetivo brindarle un espacio cultural a éste.

Entre divisiones de grupos, surge también la agrupación de dance cover masculino Volt, el cual en la actualidad conserva a algunos de sus integrantes veteranos como lo son Edrian Serna y Daniel Ramírez, quienes consideran que gracias al impacto de los bailes y lo visual del Kpop, fue lo que acaparó rápidamente la atención del público. 

Pese a que es más común ver grupos de dance cover de Kpop conformados por mujeres, los hombres no se han quedado atrás como es el caso de Volt, cuyos miembros hacen a un lado los estereotipos de género y rinden tributo a sus grupos favoritos, sean masculinos o femeninos.   

Ambos grupos coinciden en que, de haber más espacios y eventos dedicados al género en la región, probablemente éste podría expandirse mucho más, además de brindar mayor reconocimiento a los grupos de ‘dance cover’ locales

Kiosko, Espectáculos, kpop

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko