Durango / Aleatoria.

Festival Julio Torri se pospondría hasta 2022

Debido a las medidas sanitarias en eventos masivos

Saúl Rodríguez, , actualizada 17:57 🕚
Festival Julio Torri se pospondría hasta 2022

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, indicó que el Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT) se realizaría hasta 2022 debido a las condiciones actuales de sanidad.

“Lo más seguro es que se pasaría para el próximo año para hacerlo bien. Sabemos que ahorita hacerlo en calles es difícil, porque ¿cómo controlas? Ahorita los aforos no son más de cinco mil personas, pero ¿cómo controlas que más gente entre, esté en un lugar o aglomere? Según como va avanzando ahorita la pandemia, sabemos que se está hablando de una tercera ola, no puedes contratar y luego descontratar a un artista”.

Aunque al inicio de 2021 se había manejado la posibilidad de que el FIAJT se efectuara entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo cartelera contara en su mayoría con artistas coahuilenses, la funcionaria indicó que, tras pláticas con el gobernador del estado, la Secretaría de Cultura prefiere ejercer prudencia y esperar hasta el próximo año para organizar eventos públicos de concentración masiva.

Cabe recordar que, debido a la misma pandemia, la edición 2020 de este festival se había aplazado también para este año.

El evento que de la Secretaría de Cultura de Coahuila que sí se efectuará, será la Feria Internacional del Libro Coahuila (FIL Coahuila), a celebrarse del 16 al 24 de septiembre de 2021.

Festival Julio Torri se pospondría hasta 2022
Las calles de Coahuila esperarían al FIAJT hasta el año 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo).

Durango, Julio Torri, festival

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango