Durango / Aleatoria.

Ya llovió el 91% del promedio de julio

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:02 🕚
Ya llovió el 91% del promedio de julio

En lo que va del mes de julio, apenas 12 días transcurridos, ya cayeron 91 milímetros de agua, el 77 por ciento de lo que suele caer en promedio en el séptimo mes del año; tan solo en la mañana de este lunes fueron 10.8 milímetros en la ciudad de Durango.

Julio es considerado el segundo mes con mayores precipitaciones pluviales en la entidad con un promedio de 117.2 milímetros de agua de lluvia.

El mes de mayor precipitación es agosto con 117.5 milímetros, muy similar a julio.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el área de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua, en 12 días del mes ya cayeron 91 milímetros de agua en todo el estado, principalmente en la Sierra, en la capital y en algunos municipios del norte y de la zona de Los Llanos.

Para este martes no se tienen pronósticos de lluvias fuertes para la ciudad de Durango, algo de precipitaciones para el miércoles mientras que para el jueves no existe probabilidad de lluvias, pero sí para el viernes y sábado.

Sin embargo, se espera que en la zona serrana continúen las precipitaciones por lo que no se descarta que para el 15 del mes ya se llegue a los 117 milímetros de agua pluvial en el estado de Durango.

Ya llovió el 91% del promedio de julio
Lluvias. Este julio rebasará el promedio de agua de lluvia que cae en promedio en este mes.

Durango, LLUVIAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango